lunes, 20 de junio de 2011

El ajonjolí, un aliado contra el colesterol

Foto: sweetbeetandgreenbean / Flickr

Esta semilla tiene un alto contenido de ácidos grasos esenciales que favorecen la disminución de grasas saturadas.

Aunque muchos solo consumamos ajonjolí cuando viene en semillas esparcidas sobre el pan, esta oleaginosa también puede incorporarse en la preparación de diversos platos, ensaladas y jugos de frutas.

Según Iván Gómez Sánchez Prieto, decano nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú, el ajonjolí debe estar presente en una dieta saludable y variada, pues tiene un alto contenido de ácidos grasos esenciales que reducen el colesterol LDL (colesterol malo) y aumentan el colesterol HDL (colesterol bueno).

Además, tiene una elevada concentración de fibra soluble, por lo que también es un eficiente regulador intestinal. Se recomienda consumir ajonjolí crudo. Para ello debe remojar las semillas en agua 8 horas antes de su consumo para que se suavicen. Luego puedo licuarlas junto a su jugo de frutas favorito.

FUENTE: Diario EL COMERCIO PERÚ

También puedes considerar este BATIDO rico en aceites esenciales, vitaminas, proteínas y minerales. O este TE DE HIERBAS, que lo ayudará específicamente a controlar el problema del colesterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario