lunes, 10 de octubre de 2011

Prevenga los males cardiacos

Foto: NatGeo
Sabías que… Nuestro corazón, que pesa unos 300 gramos, late aproximadamente 100.000 veces por día, eso es 2,5 mil millones de veces en 70 años. La energía generada de sólo un día de latidos podría levantar un auto unos 9 metros en el aire.


Una manera de prevenir las enfermedades cardíacas es evitando el tabaco, las malas dietas y la inactividad física, recomendó la cardióloga Libia Lu Galarreta, en el marco del Día Mundial del Corazón que se celebra hoy.

Las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio y los accidentes cerebrovasculares, son las más mortíferas del mundo, ya que cobran más de 17 millones de vidas al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ello, se aconseja a la población realizarse algunos chequeos de rigor, como el control del peso, el nivel del colesterol total, así como el descarte de diabetes e hipertensión arterial; y ante cualquier sintomatología consultar con el médico especialista.

La Dra. Lu recordó que el mal cardiaco es cada vez más frecuente en países latinoamericanos como el nuestro, además de ser la segunda causa de mortalidad general.

Fuente: NatGeo y diario La República

Recomendaciones de los Especialistas del Club:

  • 25 gramos de proteína de soya al día como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón). Una porción del batido Fórmula 1 de Herbalife provee 9 gramos de proteína de soya, además de beneficiarte de otros nutrientes importantes para tu organismo. Mayor información del producto AQUÍ.
  • Mucha gente relaciona el calcio a la densidad ósea de su cuerpo (los huesos). Sin embargo el calcio también influye en el buen estiramiento de los músculos. Recuerda que tu corazón es un músculo, y un  músculo que hace 100,000 latidos al día. Por ello es importante su consumo. Herbalife cuenta con un buen producto de calcio vegetal.
Saludos,

EDWIN ESQUECHE NECIOSUP
Distribuidor Independiente de HERBALIFE
Telf.: (00-51) 999 611 012     RPM: #164823
Correo: edwin@mihuaco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario