domingo, 8 de mayo de 2011

Cómo lograr una Piel Radiante


Una Piel Radiante empieza desde adentro. ¿Alguna vez ha notado como algunas personas parecen resplandecer y sus cutis lucen vivos y energizados? Parte de esta luminosidad proviene de un compromiso general con la buena salud y el bienestar, con opciones de comidas nutritivas, ingesta de vitaminas, ejercicio regularmente y un adecuado consumo de agua.

Mientras que una rutina de cuidado para la piel puede hacer una tremenda diferencia a tu cutis, es también importante nutrir tu piel desde adentro, ya que la Salud Interna tiene un gran impacto en la Salud Externa.
Una buena dieta puede verse reflejada en la piel, y el seguir la filosofía de comer, hacer ejercicio y dormir ayuda a verse y sentirse bien. Comiendo una gran gama de frutas y vegetales de la estación, puedes conseguir todas las vitaminas y minerales esenciales que necesitas para el buen funcionamiento del cuerpo.

Cuando uno empieza a comer mejor, automáticamente esto se ve reflejado en una piel más saludable. Una buena dieta no sólo ayuda a renovar y revitalizar el cutis, sino que también alivia y minimiza problemas como: sequedad, arrugas, acné, rosasea y piel grasosa.

Comidas Anti-envejecimiento:

Berries.- ricas en antioxidantes, las berries tales como las fresas, frambuesas, moras, zarzamoras, contienen altos niveles de vitamina C, que ayudan a construir colágeno en la piel para mantenerla firme. Estas berries también contienen un antioxidante llamado anthocyanin, el cual tiene propiedades tanto anti-inflamatorias como anti-envejecimiento.

Duraznos.- ricos en Vitamina A y calcio, esta fruta es ideal para aliviar inflamación de la piel.

Salmón y Atún.- las grasas omega 3 en el salmón y atún ayuda a combatir contra los radicales libres que pueden dañar el colágeno, ocasionando flacidez y arrugas. Adicionalmente, las grasas omega 3 tienen propiedades anti-inflamatorias poderosas y son conocidas por aminorar la dermatitis. Pueden encontrarse en nueces y linaza.

Berries Goji.- esta mora de color rojo fuerte se dice que tiene 500 veces más vitamina C por gramo que la que se encuentra en naranjas. Además de esto, ofrecen protección contra el daño de la piel que origina cáncer. Científicos en la Universidad de Sydney le dieron el jugo de esta baya a los ratones y encontraron que los nutrientes ayudaron a protegerlos del daño solar. Los que bebieron el jugo tuvieron menos inflamación en la piel.

Tomates.- esta sabroso fruto contiene altos niveles de lycopeno, el cual tiene la habilidad de disminuir el daño al colágeno en la piel. Los tomates cocidos, en realidad, tienen mayor nivel de lycopeno y algunos estudios dicen que ofrece una protección parcial contra el cáncer.

Frutas.- naranjas, limones, limas y toronjas están llenas de vitamina C, la cual trabaja para preservar el colágeno en la piel e impulsa el sistema inmune. La papaya es también fuente de vitamina C, además de vitamina A, y es maravillosa para la reparación de la piel. Puede ser incluso aplicada para aliviar lesiones. Una manzana al día mantiene alejado al doctor y también tiene propiedades desinflamatorias. Las manzanas también contienen vitamina A y C, las cuales ayudan a nutrir, humectar y suavizar la piel.

Té Verde.- el té verde contiene altos niveles de flavonoides, lo cuales se encuentran en las plantas y que ayudan a producir el color de las frutas y pétalos. Como tiene fuertes propiedades antioxidantes, es maravilloso para la salud de nuestra piel. El té verde también contiene EGCG uno de los flavonoides antioxidantes más poderosos que existen. Para aquellos que tienen problemas a la piel como acné, sus propiedades antibacteriales pueden ser de gran ayuda. También reduce la inflamación y promueve la desintoxicación, lo que es de gran ayuda para los que sufren de acné. Una taza de té verde contiene aproximadamente 150mg de flavonoides y su actividad antioxidante es equivalente a la de dos manzanas.

Estamos preparando una segunda parte.

Puedes COMPLEMENTAR tu alimentación con ESTOS PRODUCTOS.


FUENTE: Club-Nutricional

No hay comentarios:

Publicar un comentario