viernes, 14 de octubre de 2011

Lavado de manos puede prevenir enfermedades

Foto: La República.pe
Esta práctica no deja de ser una manera adecuada de cuidar la salud. También previene otros males.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta un 50 por ciento de enfermedades que producen diarrea se pueden prevenir con el lavado de manos con agua y jabón antes de ingerir alimentos.

Según Hamilton García, director general de Promoción de la Salud, la práctica de higiene también puede evitar un 25 por ciento de infecciones respiratorias, infecciones cutáneas y oculares, además de la presencia de parásitos en los intestinos.

El funcionario insistió que las personas también deben lavarse las manos luego de manipular animales, limpiar el hogar, cambiar pañales y atender cuando las manos estén visiblemente sucias.

El especialista detalló que el lavado de manos está extendido en el 94 porciento de estudiantes peruanos y que el 92 por ciento de éstos emplea jabón en el proceso.(Con información de Andina)


Recomendaciones de los especialistas del Club:
  • Predique con el ejemplo, al inicio los niños les cuesta iniciar un hábito. Pero luego se acostumbrará especialmente cuando vea que usted también lo hace.
  • Si requiere un producto fácil de aplicar y que no reseque sus manos, este Spray Antibacterial es muy buena alternativa.
Saludos,


EDWIN ESQUECHE NECIOSUP
Distribuidor Independiente de HERBALIFE
Telf.: (00-51) 999 611 012     RPM: #164823
Correo: edwin@mihuaco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario