martes, 18 de octubre de 2011

Coma bien para manejar el estrés laboral

Ya sean las preocupaciones por las facturas mensuales o por la mayor carga de trabajo como resultado inevitable del impulso para lograr mayor eficiencia, todos tenemos mucha presión actualmente. Usted, como alguien responsable por el manejo de su propio negocio en estos tiempos económicos difíciles, lo sabe mejor que nadie. Probablemente, considere que el estrés es algo que viene “incluido en el paquete”, junto con clientes poco razonables e inoportunas exigencias fiscales.

Y aunque los breves estallidos de intensa presión pueden ser, en realidad, beneficiosos, al proporcionarle la adrenalina de “luchar o escapar” para eliminar todas las interrupciones al proyecto de último minuto, el estrés a largo plazo puede tener como resultado muchos menos síntomas positivos.

El estrés se manifiesta de distintas maneras, con síntomas de comportamiento que van desde la falta de concentración hasta beber en forma excesiva; sin embargo, para muchos, uno de los primeros signos de estrés es comer en exceso.

Podría ser solo un bocadillo adicional a media mañana; podría ser la comida rápida a la hora del almuerzo porque “no tengo tiempo de comer adecuadamente”; podría ser una barra de chocolate a la tarde para una subida de azúcar. Para algunos, el peso parece acumularse en momentos de estrés, aunque no estén comiendo más de lo habitual; se cree que es el resultado de una disminución en el metabolismo.

Cualquiera sea la razón, el aumento de peso puede provocar problemas de salud más graves que afecten su capacidad para lidiar con el estrés, por lo que es importante abordar el asunto tan pronto como sea posible, antes de que se cree un círculo vicioso.

Por supuesto, no debe estresarse para beneficiarse con una mejor alimentación –innumerables estudios han demostrado que las personas mejoran su desempeño cuando se alimentan mejor–; aquí presentamos algunos consejos que pueden beneficiar a todos.

No saltee comidas
Asegúrese de empezar el día con un buen desayuno. La crema de avena, la granola y los cereales brindan una buena fuente de fibra que lo dejan satisfecho y liberan su energía durante toda la mañana para que no se tiente con bocadillos poco saludables. No es bueno –ni saludable– estar muy ocupado y no desayunar.

Aliméntese con bocadillos saludables
Si tiene hambre a media mañana, un paquete de frutos secos sin sal o un poco de fruta puede darle la energía que necesita para no tener que llegar al almuerzo muerto de hambre.

¿Realmente tiene hambre?
La comida puede convertirse en un hábito y muchos de nosotros comemos cuando, en realidad, no estamos hambrientos. Si se tienta con una barra de chocolate para acompañar el café de media mañana, haga otra cosa: realice un llamado telefónico, archive algunos papeles, acomode la cartelera, cualquier cosa que aleje su mente de la comida.

Piense distinto
Es fácil comer unas galletas en una reunión, evite la tentación y consuma solo té, café, jugo o agua; pocas personas realmente tienen hambre durante las reuniones. Si tiene que ofrecer un bocadillo durante largas reuniones, coloque un bol con fruta.

¡Evite la comida rápida!
Carne fría en un pan árabe, ensalada de camarones, sándwiches de pollo marinado, pescado ahumado en pan de centeno... todos estos platos se realizan en pocos minutos y usted estará mejor preparado para enfrentar los desafíos de la tarde que con una comida rápida llena de sal, grasas y azúcar.

Dé un paseo
La alimentación saludable es solo una de las formas en que puede evitarse el aumento de peso inducido por el estrés. Otra forma es realizar actividad física habitualmente, ya sea una caminata rápida de 20 minutos alrededor del parque o ejercicios en el gimnasio. No solo quemará calorías, sino que también tomará un tiempo para alejarse de las nimiedades del trabajo diario y ocuparse de problemas mayores.

Tranquilícese
Es verdad, es más fácil decirlo que hacerlo, pero practicar actividades como yoga o meditación pueden darle el descanso que necesita para obtener una mejor perspectiva de los problemas que enfrenta su empresa. Con media hora durante el almuerzo puede sentirse renovado y bien predispuesto para enfrentar el trabajo de la tarde. Y será menos probable que necesite comer cualquier cosa.

FUENTE: HP para Pequeñas y Medianas Empresas

Recomendaciones de los Especialistas del Club:
  • Te recomendamos ver este video del DESAYUNO IDEAL, basado en proteína de soya, fácil de preparar y con agradables sabores a chocolate, fresa, vainilla y galletitas con crema.
  • Si eres de las personas que no se suele llenar con el desayuno, también te recomendamos la Proteína Personalizada, con la que podrás aumentar tu ingesta de proteína (que tiene la particularidad de darte la sensación de estar lleno) brindándote más energía, mayor información AQUÍ..
  • Y si sueles andar de bocadillo en bocadillo, te recomendamos el Multivitamínico, que te brindará los nutrientes que te suelen brindar las 5 raciones de frutas y verduras que los nutricionistas recomiendan consumir a diario, mayor información AQUÍ.
  • Si vives en Lima, y te animas a practicar Yoga, reúne tu grupo de amigos y/o familiares y contáctanos para poder visitarlos y compartirles esta agradable experiencia. Si no vives en Lima, igual, ahora con las maravillas de la tecnología veremos alguna solución :-)
  • Ahora si lo que deseas es Controlar tu Peso (subir, bajar o mantenerte). No dudes en contactarte de seguro que tenemos una alternativa para ti :-)

Pedidos a través de:
EDWIN ESQUECHE NECIOSUP
* Distribuidor Independiente de HERBALIFE
   Correo-e: edwin@mihuaco.com

   Telf.: (00-51) 999 611 012     RPM: #164827

No hay comentarios:

Publicar un comentario